lunes, 2 de diciembre de 2013

Urbanización

La urbanización es la acción y efecto de urbanizar. El término comúnmente se utiliza para nombrar al conjunto de construcciones levantadas en un antiguo medio rural.

A la hora de desarrollar la urbanización de un terreno, éste suele dividirse en varias entidades (polígonos, manzanas, parcelas, etc.) a fin de construir las viviendas y la infraestructura necesaria. Una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolección de residuos y transporte, entre otros servicios básicos para sus habitantes
En el proceso intervienen los siguientes factores: la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas que se debe a la búsqueda de empleo, de un empleo mejor sueldo, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos, y una mayor diversidad de estilos de vida. La calidad de vida es mejor porque  los gobiernos pueden aplicar eficientemente programas en gran escala en áreas como comunicaciones, transporte, agua potable, sanidad y tratamiento de residuos.

Un  ejemplo de urbanización es nuestro país, República Dominicana, que 40 años atrás se podía decir que la mayor parte de la población vivía en zonas rurales, contrario a hoy día que la mayor parte de la población se encuentra en zonas urbanas que se han construido en los últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario